Accidentes Automovilísticos

Su Abogado de Accidentes de Autos en Austin, TX

Abogados de Accidentes Automovilísticos en AustinAustin es una de las ciudades de mayor crecimiento en el país. Como resultado, sus caminos están atestados durante todo el día. Cientos de miles de autos comparten las calles y carreteras de la ciudad todos los días. No es sorprendente que en promedio se registren 42 accidentes al día en Austin. Desafortunadamente, incluso un choque que parezca menor puede provocar lesiones y daños significativos.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Austin, podrá tener derecho a recibir una compensación. Es importante que usted entienda cuáles son sus derechos y opciones legales. Los experimentados abogados de lesiones personalesen Austin de Lorenz & Lorenz Accident & Injury Lawyers PLLC puede ayudarlo. Llame hoy a nuestro despacho legal para agendar una asesoría gratuita. Revisaremos su caso y responderemos cualquier pregunta que tenga.

¿Por qué debería contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en Austin de Lorenz & Lorenz?

Auto accidentSufrir un accidente automovilístico puede cambiar su vida completamente. Usted podrá tener dificultades por lesiones dolorosas mientras intenta cubrir sus gastos sin poder trabajar. Afortunadamente, usted tendrá derecho a recibir una compensación si usted comparte poca o nula responsabilidad por el accidente. Según la ley de Texas, la persona (o personas) responsables por sus lesiones pueden ser responsabilizadas económicamente.

Ciertamente, usted puede buscar una compensación por su cuenta. Sin embargo, usted correrá el riesgo de no obtener todo el dinero que necesita y merece. Después de un accidente automovilístico, usted debe lidiar con compañías de seguros. Estas compañías harán todo lo posible para limitar o negar su compensación financiera. Aunque logre llegar a acuerdo, probablemente no obtendrá el dinero necesario para cubrir todos sus gastos. Contratar a un abogado de daños personal lo coloca en el asiento del conductor y nivela la situación.

Esto es lo que usted puede esperar al confiar en los abogados de Lorenz & Lorenz para llevar su demanda por accidente automovilístico: Nosotros:

  • Lo protegeremos de empresas de seguros y sus tácticas manipuladoras
  • Revisaremos cuidadosamente las circunstancias alrededor de su accidente para determinar la causa
  • Identificaremos todas las partes potencialmente responsables
  • Consultaremos a expertos del área de Houston para valorar su caso
  • Mitigaremos las alegaciones de que usted es en parte responsable por el accidente, y
  • Nos aseguraremos de interponer a tiempo su demanda por compensaciones.

Nuestra meta es obligar a los conductores negligentes y sus aseguradoras a tomar responsabilidad por el daño que han causado. Abordaremos las negociaciones con la evidencia e información necesaria para obtener un acuerdo monetario justo. Si usted no está satisfecho con las ofertas que reciba, no dudaremos en litigar su caso frente a un juez o jurado de Texas. Usted merece una compensación y estamos aquí para ayudarle a obtenerla.

Estadísticas de accidentes automovilísticos en Austin

Austin es una ciudad floreciente. Según algunos reportes, la ciudad cuenta con la economía más fuerte de todo el país. Mientras la ciudad crece, sus caminos se tornan más peligrosos. En años recientes, el número total de accidentes automovilísticos con lesiones o muertes ha incrementado.

En 2014, se reportaron un total de 12,052 accidentes automovilísticos en Austin. Para 2017, esa cifra llegó a 15,319. En pocos años, el número de accidentes automovilísticos creció en más del 27%. Algunas estadísticas preliminares de 2018 y 2019 indican que los caminos de Austin cada vez se tornan más peligrosos.

Accidentes automovilísticos fatales en Austin

Car accidentTodo es más grande en Texas. El estado tiene el índice más alto de accidentes automovilísticos fatales al año de todo el país. Muchos de estos accidentes ocurren dentro de los límites de la ciudad de Austin. En 2014, se registraron 54 accidentes automovilísticos fatales en la ciudad. Para el año siguiente, el número creció en un alarmante 80%, llegando a un total de 97 accidentes.

Gracias a la iniciativa Vision Zero implementada en la ciudad, las muertes por accidentes automovilísticos han disminuido en los últimos años. En 2016 y 2017, se registraron 80 y 73 accidentes, respectivamente. A pesar de esta disminución, las calles de Austin aún presentan un riesgo para los viajeros.

Causas de accidentes automovilísticos en Austin

Todos los días ocurren accidentes en Austin. Mientras que existen muchas razones por las cuales ocurren los choques, algunas causas son reportadas con más frecuencia que otras.

Conducción Distraída: Conducir distraído es la causa principal de los accidentes automovilísticos en el estado de Texas. Según el Departamento de Transporte, casi el 20% de los accidentes reportados en 2016 involucraron a un conductor distraído. Las distracciones pueden ser hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, comer, atender a un niño en el asiento trasero, o incluso platicar con un pasajero.

Conducir bajo los efectos del alcohol: Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las cosas más peligrosas que una persona puede hacer. En 2014, el 38% de los accidentes fatales en el estado involucraron a un conductor ebrio.

Comportamiento imprudente: Los conductores tienen la responsabilidad de manejar con precaución. Desafortunadamente, este no siempre es así. Los conductores tienen prisa para llegar a su destino y tienen conductas que los ponen a ellos mismos y a los demás en peligro. Manejar a exceso de velocidad, acelerar para evitar una luz roja, hacer giros peligrosos, y no ceder el paso son algunas de las causas principales de accidentes en Austin.

Equipo Defectuoso: Algunos accidentes ocurrirán a pesar de que los conductores involucrados manejen con precaución. Este tipo de accidentes frecuentemente involucra defectos en los vehículos. Si los frenos dejan de funcionar o las bolsas de aire se despliegan sin motivo, pueden ocurrir accidentes. Aquellas empresas que diseñen, produzcan y vendan vehículos o equipos defectuosos pueden ser responsables por las lesiones provocadas.

Condiciones peligrosas en el camino: El estado de Texas y la ciudad de Austin tienen la obligación de asegurar que sus calles son seguras para los conductores. Desafortunadamente, la infraestructura de la ciudad no está equipada para manejar el tráfico que recibe. Las calles están llenas de baches, en construcción, y en deterioro debido a diseños anticuados. Si un accidente es provocado por la negligencia de la ciudad o el estado en cuanto a mantenimiento y reparación, las víctimas pueden demandar a esas entidades por una compensación.

Otros vehículos y peatones: Los accidentes viales en Austin también pueden involucrar a camiones, motocicletas, bicicletas y peatones. Mientras el tráfico se vuelve más diverso, este tipo de accidentes pueden ocurrir con mayor frecuencia.

Lesiones Comunes por Accidentes de Auto en Austin

Los accidentes automovilísticos pueden causar muchos daños. No es raro sufrir una lesión, incluso después de un accidente que parezca menor. Muchos despachos legales de lesiones personales solo aceptarán casos que involucren a lesiones catastróficas o debilitantes. En Lorenz & Lorenz Accident & Injury Lawyers PLLC, ningún caso es ni muy grande ni muy pequeño.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Austin han recuperado mucho dinero en compensaciones para nuestros clientes lesionados por:

  • Huesos rotos
  • Hiperextensión cervical
  • Quemaduras
  • Daños en tejidos blandos
  • Lesiones craneales
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en el cuello
  • Lesiones en la espalda
  • Lesiones en la columna vertebral
  • Parálisis
  • Muerte por negligencia, y más.

Si usted ha sufrido una lesión después de un accidente automovilístico en Austin, no dude en contactar a nuestro experimentado equipo de abogacía legal. Le ayudaremos a luchar por el dinero que merece.

Usted puede recibir una indemnización aunque sea en parte responsable

compensationTexas es un estado de responsabilidad civil comparativa. Esto significa que usted puede recibir una indemnización aún si es en parte responsable por el accidente que le provocó las lesiones. Cualquier persona que contribuya a un accidente puede ser responsable.

Otras personas involucradas en su accidente intentarán responsabilizarlo a usted por el incidente. Si estas tácticas son exitosas, se podrá ver afectada su oportunidad para recibir una compensación. Es importante trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos que pueda protegerlo de reclamos infundados como estos. En Lorenz & Lorenz Accident & Injury Lawyers PLLC, nuestros abogados en lesiones revisarán su caso y encontrarán pruebas para librarlo de toda responsabilidad. Entre menos culpa usted comparta, más dinero podrá recuperar.

Indemnizaciones disponibles para víctimas de accidentes automovilísticos en Austin

Un accidente inesperado puede causar devastadoras lesiones físicas, emocionales y económicas. Usted no debería enfrentar estas consecuencias por su cuenta. Otra persona fue responsable por sus lesiones. Esa persona debería ser responsable. En Texas, usted puede demandar por indemnización a través de la compañía de seguros del conductor culpable o interponiendo una demanda por daños personales.

Usted podrá recibir dinero para:

  • Hospitalizaciones
  • Facturas médicas
  • Rehabilitación
  • Servicios de enfermería
  • Salarios e ingresos perdidos
  • Discapacidad
  • Daños y perjuicios
  • Carga emocional, incluyendo depresión y ansiedad
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Deformidades, y más.

Nuestros abogados lucharán enérgicamente para obtener una compensación para usted. Lucharemos para asegurarnos de que usted reciba todo el dinero que merece.

Plazo de prescripción para demandas por accidentes automovilísticos en Austin

Usted cuenta con un periodo de tiempo limitado para interponer una demanda después de su accidente automovilístico. El estado de Texas impone una estricto plazo de prescripción en todos los casos de daños personales. En términos generales, usted cuenta con dos años a partir de la fecha de su accidente para interponer una demanda.

A menos de que existan circunstancias extenuantes, usted perderá el derecho de recibir una indemnización económica si no interpone su demanda a tiempo. Llame a nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Austin inmediatamente después de su choque para proteger sus derechos.

Llame a nuestros abogados de lesiones personales en Austin para recibir ayuda

¿Está teniendo dificultades debido a una lesión derivada de un accidente automovilístico en Austin? Contacte al experimentado equipo de abogacía legal de Lorenz & Lorenz Accident & Injury Lawyers PLLC para recibir ayuda. Podrá tener derecho a una indemnización por parte de la persona que provocó sus lesiones. Nuestros abogados le ayudarán a luchar por una compensación económica.

Su primera asesoría es gratuita. Nuestros abogados trabajan bajo honorarios de contingencia, así que usted no tiene que preocuparse por cubrir el costo al momento de pedir ayuda. Usted cuenta con un tiempo limitado para actuar, así que llame hoy mismo a nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Austin para recibir ayuda.